viernes, 14 de diciembre de 2012

Los Visconti




http://www.mediafire.com/?3od7mjc6m74fk

Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.
Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.
Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Victor Visconti, tema incluido en el Album "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoria de su Hermano Abel Visconti
Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.
En la actualidad Abelito comparte el escenario Junto a otro cantante Hector Corvalan.

Discografía

Álbumes

  1. Como Nunca, 1969
  2. Un solo corazón, Polydor, 1975
  3. Abriendo huellas, Polydor, 1976
  4. El cantar de Los Visconti, Polydor, 1978
  5. A su memoria, don Carlos Gardel, Polydor, 1979
  6. Tú y mi guitarra, Polydor, 1979
  7. La noche de mamá, Phillips, 1980
  8. Por tí me hice poeta, Polydor, 1981
  9. Valsecitos, Polydor, 1982
  10. Siempre juntos mi hermano y yo, Polydor, 1982
  11. Salta: 4 Siglos de Canto 1582-1982, 1982 (en coautoría con Ángela Irene, y con la colaboración de Ariel Ramírez, Los Arroyeños, Los Cantores de Quilla Huasi, Cantoral, Los Tucu Tucu, Luis Landriscina, Horacio Guarany, Los 4 de Córdoba, Jaime Torres, Mercedes Sosa y Cuarteto Zupay.
  12. Trovadores, Polydor, 1983
  13. Vení vamos hermano, Polydor, 1984
  14. Los reyes del valsecito, 1994
  15. Mis Delirios, 1995
  16. Los ejes de mi carreta,
  17. Fuerza Abelito, 2003
  18. Creadores de un estilo, 2004Acerca de ti Biografía de LOS VISCONTI DE ARGENTINA
Los hermanos Abel y Víctor Visconti nacieron un 11 de junio de 1932 en Coronel Dorrego , y criados en Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires, ciudad a la que nunca olvidaron y de la cual se despidieron de su infancia para entrar en una adolescencia plena de una sola motivación "triunfar con la música del pueblo, el folklore", esa adolescencia los vio recorrer su querida bahía blanca, esa ciudad que los cobijo al punto tal de convertirse en acordes y poema de uno de sus grandes éxitos como artistas, la zamba homónima que recorrió el mundo en sus voces.
Su ascendente carrera los lleva a diferentes escenarios nacionales e internacionales y es en el año 1974 que se consagran en el escenario mayor de la música folklórica argentina, el "Festival Nacional e internacional de Cosquin", que se realiza en esa ciudad de la provincia de Córdoba. Allí el publico los aclama y comienza a formarse un intenso sentimiento de afecto que continua hasta nuestros días, ya que al cumplir ese festival su cincuentenario el pasado año 2010 El dúo "LOS VISCONTI" formado en ese momento por Abel Visconti y Caril Paura,reciben de manos de la comisión organizadora y de las autoridades provinciales presentes el máximo galardón que se otorga: "el Poncho Coscoino de la amistad", prenda que prueba una vez más que el romance entre este dúo y su público sigue más vigente que nunca y es justamente este sentimiento de afecto mutuo uno de los pilares que sostuvo a Abel Visconti desde el año 2005, año en que Víctor Visconti desaparece físicamente.
El hermano, el compañero de sueños, el amigo, ese hombre inolvidable para el cual Abel Visconti realiza un homenaje en cada presentación y ha plasmado en su tema "Adios hermano" su máxima demostración de reconocimiento al hombre y al artista.
Fue con Víctor que Colombia los aclama y los hace parte misma de su gente y de su pueblo, y estos dilectos hijos de la Provincia de Buenos Aires..Bahienses y Dorreguenses.. llevan su mensaje de amor hecho canciones a esa nación que año a año los espera con el mismo amor en cada ciudad que visitan estos argentinos que enarbolan nuestra bandera en esa tierra que hoy después de tantos años les brindará el justo homenaje por parte de sus autoridades. Justos son los premios que en su larga trayectoria han obtenido y que prueban una vez más la calidad artística de los nombrados.
Colombia es sin lugar a dudas el país más caro a los afectos de este dúo, su segunda patria según las propias palabras de Abel Visconti quien en innumerables ocasiones y de diferentes maneras agradece el amor del pueblo colombiano, su incondicional apoyo en momentos límites de su vida y la alegría contagiosa y profunda que comparte en cada reencuentro con el público colombianos, "sus hermanos Colombianos".
Sin dudas no es casualidad este homenaje, sino que el trabajo de toda una vida dedicada al arte se ve reflejada en este momento para el cual recordaremos la trayectoria de "LOS VISCONTI".
• 1975: DISCO DE PLATINO, Long Play LOS VISCONTI". • 1976: DISCO DE PLATINO, Long Play "El pueblo en sus voces". • 1978: DISCO DE ORO, por el vals "Andate". BOGOTA, COLOMBIA. • 1979: DISCO DE PLATINO, Long Play "Un solo corazón". • 1979: ESTRELLA DE ORO, al Mejor Dueto Argentino. Compañía Discográfica/ PHILLIPS. Phillips. Entregada a LOS VISCONTI y a JULIO IGLESIAS Consagrados de la Canción en COLOMBIA. • 1980: Premio: CARLOS GARDEL, BUENOS AIRES .Gardel de Oro. • 1980: DISCO DE ORO, Long Play "Tu y mi guitarra". • 1980: DISCO DE PLATINO, Long Play "La noche de mama". • 1981: RCN, La RADIO de Colombia, al "Mejor Dueto Argentino" MEDELLIN, COLOMBIA. Bandeja de Plata. • 1981: Mapa Mundi cuadro en relieve de Plata laminada de América del Sur dedicado a LOS VISCONTI. Periódico El Mundo. Medellín, Colombia .Por ser Los Reyes del valsecito criollo. • 1982: SELLO DE ORO EN POPULARIDAD A LOS VISCONTI INSTITUTO SUDAMERICANO ENCUESTA PUBLICITARIA Y ARTISTICA. • 1983: DISCO DE ORO, Long Play "Los reyes del valsecito". • 1983: DISTINCION DE HONOR SOCIEDAD ARGENTINA EN MIAMI A LOS VISCONTI POR SU APORTE A la Música Popular Argentina. • 1984: DISCOS POLLYGRAM A ABEL VISCONTI POR 10 AÑOS DE MUSICA Y AMISTAD. • 1984: DECLARACION DE LA SRA CONSUL GENERAL DE COLOMBIA DOÑA LUZ BEATRIZ PEDRAZA BERNAL EN BUENOS AIRES ARGENTINA. • 1984: A LOS VISCONTI /JORAL PRODUCCIONES A VICTOR Y ABEL VISCONTI POR SU EXITOSA GIRA EN LOS EE.UU/ PALQUETA/DIPLOMA. • 1986: BAMBA DE ORO. Ciudad de CORDOBA. • 1986: JARRA DE PLATA A LOS VISCONTI programa ARGENTINISIMA JULIO MARBIZ/ TV CANAL 11 ARGENTINA POR POPULARIDAD • 1986: RECONOCIMIENTO DEL DIARIO EL COLOMBIANO POR SU APORTE EXTRAORDINARIO AL FOLKLORE AMERICA. • 1989: Bandeja de Plata exalta su labor al dueto argentino. BOGOTA, Colombia. • 1989: ARMENIA 100 AÑOS A LOS VISCONTI por la Trayectoria y Popularidad en COLOMBIA. • 1989: Gallo de Oro Club Deportivo Morón. • 1996: Radio Latina 89.1 BAHIA BLANCA PCIA DE BS AS a LOS CONSAGRADOS DE AMERICA LOS VISCONTI/ plaqueta de Plata.
• 1997: DIPLOMA DE HONOR del Primer Festival Internacional de Argentina y Puerto Rico, en reconocimiento a Los Visconti./ PREMIOS BIYLLBORD. • 1997: Homenaje a LOS VISCONTI por la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN. Salón de los Pasos Perdidos /Recital y Vino de Honor. • 1998: PROGRAMA A TRANQUERA ABIERTA A LOS VISCONTI por aporte a la música Popular Argentina/ CARLOS SPEGAZINI EZEIZA • 2000: Llaves Puerta de la Argentina EZEIZA a Los Embajadores Musicales Municipalidad de Ezeiza decreto del Sr Intendente Municipal • 2001: DISTINCION Ser Nacional...PROGRAMA RADIO PROVINCIA ABRIENDO LAS TRANQUERAS • 2003: Diploma y reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría ,Dirección de Cultura • 2005: Diploma de Honor de la REPUBLICA DE ECUADOR por haber llegado a 0º 0º 0º del MERIDIANO MUNDIAL • 2006 :Reconocimiento y Honores de la REPUBLICA DE COLOMBIA por su trayectoria • 2006 :Reconocimiento a la Trayectoria en la CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. • 2006: VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD DE CORONEL OVIEDO PARAGUAY/ A LOS VISCONTI /RESOLUCION 046/2006. JUNTA MUNICIPAL DE CORONEL OVIEDO. • 2006: DECLARA EMBAJADOR CULTURAL AL CANTAUTOR ABEL VISCONTI / POST MORTEN A VICTOR VISCONTI. INSERTADO EN EL DECRETO DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE EZEIZA N 662/D/2006. • 2006: HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A ABEL VISCONTI, INTEGRANTE DEL DUO FOLKLORICO "LOS VISCONTI" EN RECONOCIMIENTO DE LA HCD COMO EMBAJADOR DE LA CULTURA TRADICIONAL ARGENTINA/ ENTREGA LA DIPUTADA DULCE VISCONTI DE GRANADOS / DIPUTADO RUBEN PASAGLIA PRESIDENTE DE LA HCD / DIPUTADA MARCELINA PEREZ DE IBARRA PRESIDENTA DE COMISION DE CULTURA. • 2006: Premio a la Trayectoria artística ATAHUALPA YUPANQUI / INSTITUTO CULTURAL DE LA PCIA DE BUENOS AIRES. • 2007: Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza EMBAJADORES CULTURALES. • 2007: MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE LA COSTA EL SR INTENDENTE MUNICIPAL JUAN DE JESUS Y EL PUEBLO DEL PARTIDO DE LA COSTA AL SR ABEL VISCONTI en Agradecimiento por su valioso aporte en NUESTRO SUELO COSTERO. Expresando a través de su trayectoria folklorista, el Sentir por nuestra música como Símbolo de revalorización en la Identidad Nacional. • 2008: Declarados Visitantes Ilustres/ Espacio Verde con el Nombre LOS VISCONTI /
HOMENAJE y acto protocolar con el Sr INTENDENTE DE BAHIA BLANCA Y Honores del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca/PLAQUETAS/DIPLOMAS ENTREGA DE MEDALLA DE LA CIUDAD/ SR INTENDENTE MUNICIPAL. • 2008: Declarados Visitantes Ilustres por el Honorable Consejo Deliberante de CORONEL DORREGO, entrega de la MARCA DEL PUEBLO. Diploma. • 2008: Fiesta Nacional de Gral. Belgrano Pcia de Bs As HOMENAJE A la Trayectoria /Sr Intendente Municipal /Entrega de Plaquetas y Diplomas. • 2008: BENEPLACITO DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS EN SU DECRETO D/1822/2008/09. A LOS VISCONTI POR LA DECLARACION DEL HCD DE BAHIA BLANCA • 2009: Plaqueta a LOS VISCONTI por Trayectoria Artística Dirección de Cultura de la Ciudad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. • 2010: Festival Nacional de Folklore Cosquin 2010 /50 aniversario Bicentenario de la Patria Entrega en Manos del Sr Intendente municipal del PONCHO COSCOINO por trayectoria y difusión del folklore Argentino a LOS VISCONTI • 2010: A ABEL VISCONTI DE "LOS VISCONTI" POR SU TRAYECTORIA ARTISTICA /PROGRAMA ARGENTINISIMA JULIO MARBIZ/ ENTREGA DE MATE DE LA AMISTAD. • 2010: Compañía De Lo Nuestro Producciones, en "Vivir Lo Nuestro" Programa de tv A LOS VISCONTI POR EL APORTE A LA MUSICA POPULAR ARGENTINA Si abordamos entre su discografía podemos citar:
-1959 Andate Emi Odeón -1973 Como Nunca, LP -1973 Los Visconti LP -1974 Single POLYDOR 2170192 Achalay mi mamá/Aljibe -1974 Obra Colectiva Agregado en Mercedes Sosa Andate LOS VISCONTI CD -1974 Single Polydor Andate/Sentir misionero -1975 Single POLYDOR 1926 La flor del arenal/si te has quedado sola -1975 Single POLYDOR 2170269 Mama vieja/La flor del arenal -1975 Single Polydor / Tironcito de orejas/Como mi negra no hay dos -1975 Un solo corazón, Polydor, LP -1975 El pueblo en sus voces LP -1976 Abriendo huellas, Polydor, LP -1976 Los Visconti -Los Chalchaleros Inimitables CD -1977 Single Un adiós sin porque/Las sombras de un adiós -1978 El cantar de Los Visconti, Polydor, LP -1978 Los Visconti Mejores Exitos M/M -1979 A su memoria, don Carlos Gardel, Polydor, LP -1979 Tú y mi guitarra, Polydor, LP -1979 Varios - Folklore para todos: Vol. 2 LP -1980 La noche de mamá, Phillips, LP -1980 Alma Corazón y Canto -1981 Por tí me hice poeta, Polydor, LP -1981 Por tu dicha y por la mía LP -1982 Valsecitos, Polydor, LP -1982 Gitana CBS Music -1982 El Alma del Pueblo CBS LP /CD -1982 Siempre juntos mi hermano y yo, Polydor, LP -1983 Salta: 4 Siglos de Canto -1982, 1982 -1982 Varios - Argentina canta así LP -1982 Homenaje a las Madres -1983 Trovadores, Polydor, LP -1983 Paisaje Colombiano -1984 Vení vamos hermano, Polydor, LP -1984 Folklore los 100 mejores Temas CD Magenta -1984 Los reyes del valsecito, LP -1984 Los Reyes del Valsecito - Colombia LP -1988 Cuando llega diciembre LP -1988 Folklore para todos Vol. 2 Los Visconti- -1990 La Emoción de Los Visconti LP Universal Music -1990 Por tu Amor Colombia -1990 El Cantar de Los Visconti -1993 Mi Buenos Aires Querido CD -1993 Los Ejes de mi carreta -1993 Historia Musical de Los Visconti -1993 Colección 100 Populares del Siglo -1994 Selección Popular Los Visconti CD -1994 Toda una Vida CD -1995 Mis Delirios, CD -1995 Barbarita -1995 Por tu Amor Colombia -1996 Quema esas cartas - Colección Escenario CD -1996 16 Éxitos CD 2 -1996 Los años Maravillosos CD / LP Polydor 2 CD -1997 Valsecitos Criollos [1997] CD -1997 Lo mejor de Los Visconti CD 1- CD2 -CD 3 -1998 Los Visconti Como Nunca -1999 Valsecitos Criollos CD -1999 Serenata para Despechados CD -1999 Los Visconti Antología Por tu Dicha y La mía CD -2000 Espectacular Serie Año 2000 CD -2000 Joyas del Folklore Mis Delirios M/M -2001 La Historia CD -2001 Frente a Frente Los Visconti- Los 4 Hns Silva CD Sony Music -2001 Desde la Pampa Argentina Los Visconti Universal CD -2003 ¡Fuerza Abelito! CD -2003 Valsecitos criollos CD -2003 El Gran Encuentro Los Visconti- Los Chalchaleros Discos Fuentes -2003 16 Éxitos Vol. 1 CD Discos Fuentes -2004 La Historia del folklore primera parte CD -2004 La Historia del folklore segunda parte CD -2004 La Historia del Folklore Un siglo de música CD Universal -2004 Joyas del folklore CD -2004 Para vos mamá CD -2005 Los Visconti de Abelito CD -2005 Los Visconti Colección M/M -2005 Los Visconti y Los Trovadores Sony Music
-2006 Los Visconti grandes éxitos CD -2006 Duetos Inolvidables CD Los Visconti Discomania Oxigeno -2007 Homenaje a mi hermano Universal Music -2008 A toda Colombia CD prod independiente Galápagos Argentina -2009 Los Visconti Ayer Hoy y Siempre -2010 Los Visconti y Néstor Moreno LOS VISCONTI forman parte del patrimonio cultural de la Nación Argentina, que nunca deja de reconocer a sus hijos, y que orgullosamente apoya todo reconocimiento a sus ciudadanos y artistas.
En este caso, el estado COLOMBIANO a través de sus legisladores es quien ha decidido homenajear a este internacional dúo argentino motivo de merecido homenaje en vida al maestro ABEL VISCONTI, fundador del dúo "LOS VISCONTI" " Los Reyes del Valsecito ".Condecoraciones del 10 de Junio de 2011 Hijos Adoptivos de Antioquia,Merito a la Trayectoria Orden Juan del Corral grado Oro,Ciudadanos Ilustres. Sobrinos directos del Payador Perseguido Don Luis Acosta,llevan como leyenda la tradición apretada en el pecho y en el puño de la mano el Orgullo de ser Argentinos! www.losvisconti.com

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Sitio oficial de Los Visconti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario