domingo, 9 de septiembre de 2012

HISTORIA DE "LOS DE CORDOBA"

HISTORIA DE "LOS DE CORDOBA"
http://www.mediafire.com/?gi01muober18g


En el verano de 1961-62, en el establecimiento "Arco Iris" de Río Ceballos nace el conjunto folklórico "Los de Córdoba". Durante una reunión de la que participan un grupo de amigos, Oscar Bobadilla, Angel Bustamante, Rugo Monjes,Nolo Merchan y Juan Carlos Zaraik Goulu, este último autor de conocidas obras de nuestro arte nativo, tales como "La recordada", "La Peñaloza", "Niña dormida", "Noche y camino", "El domador" y "Estrella Federal", surge la idea de integrar un conjunto que, sin apartarse de la línea estrictamente folklórica, vuelque en el canto una nueva personalidad que sea reflejo del sentir cordobés.
Búsqueda paciente de un repertorio apropiado y empeñosos ensayos, dan como resultado a "Los de Córdoba", conjunto que de inmediato despierta el interés de los conocedores, ganando asimismo el favor popular por su estilo bien diferente de lo que se ha conocido hasta el momento.
Actuaciones radiales en programas muy importantes, presentaciones en el teatro Rivera Indarte y frecuentes giras por el interior de la provincia, los convierte rápidamente en una atracción artística de primer plano en la docta.
A mediados de 1962 llegan a Buenos Aires y de inmediato son contratados por Music-Rall, encomendándoseles la grabación de las canciones que integran el presente long-play, al tiempo que realizan presentaciones en el programa "La Pulpería de Mandinga" en Canal 9 y en Radio Belgrano.


UN VALIOSO TESTIMONIO
Cuando el hombre de campo de nuestra provincia, después de la tarea diaria, se entrega al descanso, encuentra en el canto y en la guitarra el eco de su sensibilidad inquieta.
Allí en sus versos habla de la esperanza de la cosecha. Le cuenta a la noche sus nostalgias de enamorado, bebe el silencio que cae desde las sierras, o capta de la naturaleza ese mensaje secreto que se escucha en la voz del río y que se hace espuma en el oído de la piedra.
Asimilar todo ese componente de vida y entregado en el canto, es simplemente lo que ha logrado este conjunto, que con el nombre de "Los de Córdoba" y bajo la dirección de Zaraik Goulu, han conmovido el sentir provinciano e indudablemente
lo harán con el nacional.
Considerando que los que ocupamos cargos directivos en la difusión radial, debemos alentar la expansión espiritual argentina, es para mí profunda satisfacción saludar desde la contra tapa de este long-play, a quienes saben dar vida a la suavidad y color de nuestra provincia, con su cántico personal y sus voces plenas de matices auténticos.

DARIO MARTELL
Jefe de programas de LV3 Radio Córdoba

CONTRATACIONES LOS DE CORDOBA en FOLKLORE CORDOBES


FOLKLORE CORDOBES PRODUCCIONES

folklorecordobes@hotmail.com - 0351 - 4801963 - 155943327

No hay comentarios.:

Publicar un comentario