Me horrorizo ante la crueldad a los caballos.. pero como fiambre y hamburguesas..
de Dascalaky Susana, el miércoles, 27 de febrero de 2013 a la(s) 0:03 ·
En estos días vi muchos vociferando por el face ante la inminente faena de caballos en un frigorífico de Mercedes..querian salvarlos, comprarlos, adoptarlos... muy loable y comprensible pero... se darán cuenta que todos los días contribuyen a que mueran miles de ellos en los frigoríficos para armar sus picadas o sandwich?
Existe en el país un circuito clandestino de comercialización de carne de caballo. El bocadillo dulce del caballo es habitual como insumo en embutidos. "La gente debiera mirar menos los precios y más la composición de las hamburguesas"... comenta un carnicero en Página12.-
Si bien la ausencia de un mercado demandante impide a nivel local la venta directa y visible del animal como alimento, suele usárselo como insumo en fiambres o embutidos.
Miguel Brascó, director de Cuisine et Vins, sostiene que las viejas hamburguesas paty eran "mitad carne de vaca, mitad de caballo".-
Regulaciones a veces amparadas por los defesores de los animales
La prohibición para faenar caballos se impuso por primera vez con el gobierno de Juan Manuel de Rosas.
Después de una serie de regulaciones, con el retorno del peronismo y de la mano de José Ber Gelbard en el '74 quedó habilitado el faenado pero con restricciones: se prohibió en todo el país la matanza de animales machos menores de 12 años y hembras menores de 15, salvo que estuvieran lastimados.
Raúl Alfonsín reimplantó la prohibición completa, vigente hasta 1995, cuando la ley 24.525 impulsó definitivamente el consumo, fomento y desarrollo del ganado equino y subproductos.
Pero los promotores del negocio no quedaron satisfechos, los caballos más chicos continuaban preservándose. La victoria debía esperar la mano de Carlos Menem. Triunfo finalmente conquistado el 19 de agosto pasado con el decreto 874. A partir de ese decreto no hay límites de edad para la matanza de caballos.
Muchos "defensores de los animales" levantaron su voz ante este decreto porque sacaba el límite de edad.. ahora se podía matar a los jóvenes y propiciaba el robo de sus caballos de carrera... ya no faenaban solo a los viejos...
Dónde estaban esos defensores para pedir la derogación de la ley 24525 y no solo del decreto aliándose con los propietarios de los Stud de los hipódromos?
Que cada uno saque sus conclusiones. Basta de hipocresias.-
Gracias por respetar mi opinión.-
Foto de uno de los animales recuperados hoy y que iba a ser faenado.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario