lunes, 11 de junio de 2012

Tomás Estanislao Campos

  1. Tomás Estanislao Campos (* Urundel - Salta, 7 de septiembre de 1940 - Villa Gesell, Buenos Aires 4 de enero de 2001), fue un cantante folclórico argentino.

    http://www.mediafire.com/?iinepv8ci2fje
    Gracias a Marfelín

    Sus primeras grabaciones fueron en 1955 cuando tenia tan sólo 15 años, donde graba dos temas, Vidala de la copla y Zamba de la toldería, en el disco "La última palabra" de Martha y Waldo de Los Rios.

    Su primer conjunto folclórico lo realizó junto a Jorge Cafrune, Luis Alberto Valdéz, Luis Rodriguez y José Sauad que alternaba con Gilberto Vaca, con quienes conformarían Las Voces del Huayra en 1956.

    Tras la salida de los otros dos integrantes en 1958, conforman junto a Gilberto Vaca, Javier Pantaleón y Alberto González Lobo el conjunto folclórico salteño Los Cantores del Alba. Tutu Campos estaría cantando en el conjunto hasta 1965 cuando decide emprender su carrera como solista y fue reemplazado por Santiago Escobar. Muchos sostienen que fue la mejor voz que hubo en la historia del folklore.

    Fue el único intérprete argentino que cantó con la orquesta de Waldo de los Ríos.

    En 1968 Los Cantores del Alba deciden grabar Valses y Serenata, donde Tomás Campos regresa al conjunto grabando los temas "Llora Corazón" y "Versos de un Estudiante"; seguiría cantando en el grupo hasta su fallecimiento.

    Muere en Villa Gesell el 4 de enero de 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario