viernes, 1 de junio de 2012

Hedgar René Di Fulvio

http://www.mediafire.com/?2u152v175iiz0
Hedgar René Di Fulvio nació en la Estancia de Sosa (Establecimiento San Fernando), vecina a la población de Carrilobo, en la provincia de Córdoba, el 9 de julio de 1933.
Poeta, cantor, guitarrero y pediatra, realizó numerosos trabajos de investigación sobre costumbres argentinas y algunos de sus textos alcanzaron reconocimiento internacional, como el llevado a cabo sobre el mate, que fue presentado en conferencia y posterior coloquio en la Universidad de Berkeley de EEUU.
Escritor de libros “Poemas de señales” y “Trenzando parejo”. Entre sus canciones más conocidas están “Zambita para mi ausencia”, Mis changuitos así son”,”Chacarera pa’ las viejas,”chacarera de los novios”, “gallo calavera, “Yo soy de aquel pago pobre,”Taco-Yaco” y “Flor de tusca”. Es colaborador literario de la Revista Folklore, del diario “La voz del interior”, entre otros medios.
Paralelamente a su trayectoria vinculada al arte, Hedgar Di Fulvio egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba y desarrolló la especialidad de Pediatría ocupando diversos cargos directivos en instituciones médicas.
Se radicó en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, en donde alternó su labor profesional en el campo de la Pediatría con la música y la poesía. Hoy reside en Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario